domingo, 25 de febrero de 2007

Jorge Drexler - Don de Fluir




Este es un genio. Una vez lo descubrí en televisión alcanzando a agarrar un pedacito, la cola de una canción que más tarde descubrí se llamaba "Me haces bien". Esos segundos que oí me llamaron la atención de sobremanera. Empecé a investigar y de apoco fui conociendo toda su música. Es un maestro. Se tituló de Médico, pero toda su vida se ha dedicado a la música, es una maestro de la guitarra y la poesía simple, pero hermosa por eso mismo. Les dejo esta genialidad, a pura guitarra este tema de su disco "Eco". Dedicado a mi amor Nicole.

Don de Fluir

Los dos parlantes afuera,
la música en el balcón
cayendo por la vereda
en sonoro borbotón.
Alguien me acerca un trago,
alguien me quiere hablar,
yo sólo quiero que mires
mientras te miro girar.

Llevás el cabello suelto
y sandalias en los pies,
tu vestidito violeta
cabe todo en una nuez.
Alguien me hace preguntas,
alguien me ofrece fumar,
a todo digo que sí
con tal de verte bailar.

Sólo quiero verte bailar
sólo quiero verte bailar
quisiera verte girando, girando,
mirándome mirar.

Soy aquel tipo callado
con aires de intelectual
que te mira de costado
sólo por disimular.
"gracias, pero no, no bailo,
quizás la próxima vez,
tengo torpes las rodillas
y tú veloces los pies"

Sólo quiero verte bailar
sólo quiero verte bailar
quisiera verte girando, girando,
mirándome mirar.

Porque bailas,
como quien respira,
con un antiguo don de fluir...
Bailas,
y parece tan fácil
como dejar el corazón latir..

Los dos parlantes afuera,
la música en el balcón
cayendo por la vereda
en sonoro borbotón..
"Los músicos no bailamos,
ya habrás oído decir,
gracias de todos modos
y gracias por insistir".

Sólo quiero verte bailar
sólo quiero verte bailar
quisiera verte girando, girando,
mirándome mirar.

Porque bailas,
como quien respira,
con un antiguo don de fluir.

2 comentarios:

paguiart dijo...

Hola amigo, en primer lugar quiero agradecerte la creación de este espacio, se nota que has puesto mucha dedicación característico en ti en todo lo que haces.

La verdad es que no he escuchado mucho de Drexler, pero el vídeo y la letra que está es preciosa.

Un abrazo Pamela

Unknown dijo...

Esa canción la encuentro hermosa... Y Jorge realmente como lo dices tu es genial...Musica que llega...

Llegue aqui buscando la canción Sueño Azul que me emociona bastante.

Muy buen blog... Sigue con tu dedicación y el gusto por esta musica...

Adios y suerte

Fran